LA RAZON
VIERNES 29 OCTUBRE 2010
COLUMNA
Diálogo de sordos
Por Mauricio Flores
Los foros para la definición de una nueva política aeronáutica se están convirtiendo en una mascarada que intentará justificar y mantener ante todo las acciones (o inacciones) que sobre ese estratégico y maltratado sector ejerce la SCT de Juan Molinar El Rey León Horcasitas.
Lo que nos reportan diversos participantes independientes e inversionistas, la subsecretaría de transporte que lleva Humberto Rafiqui Treviño, echa mano de sus “colmilludos” en las sesiones para aplacar, descalificar o ningunear las opiniones de aquellos que opinan diferente a la actual y catastrófica regulación de una industria donde pululan industria las quejas de corrupción en múltiples niveles y procesos de la DGAC que lleva Héctor González Weeks.
Entre los “colmilludos” que entran al quite oficial está el director del AICM, Héctor Velázquez y una presunta especialista en control de tránsito aéreo e investigadora de accidentes en aviación, María Larriva, que por ejemplo le echaron montón al especialista en aviación Fernando Gómez cuando propuso alternativas aeroportuarias sustentables (en vez de llevar a la inanición financiera, como sucede, al aeropuerto de Toluca que dirige Alejandro Argudín); y es que en la SCT a través de Gilberto López Meyer, al frente de ASA desde que “explicó” la caída del avión de Juan Camilo Mouriño, quiere revivir el proyecto del aeropuerto de Texcoco.
A ver que sale de política aeronáutica
Ferromex aumenta a 310mdd. La nueva es que la empresa ferroviaria de Germán Larrea aumentó a 310 millones de dólares su plan de inversión en equipos de tracción y mejoras en rutas, al agregar 140 millones sobre el plan original de inversiones de 2010. Y es que la compañía dirigida por Rogelio López Vélez empezó a registrar un importante aumento en la demanda de servicios que le ha llevado a obtener otras 104 locomotoras. Uno de los mercados de mayor crecimiento es la ruta Ciudad de México-Manzanillo, a donde elevó a 14 los convoyes diarios para atender las necesidades de la terminal marítima que dirige Enrique Michel Ruiz.
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