sábado, 16 de septiembre de 2017

EXCELSIOR TV 5 sept Irregularidades con el equipaje de pasajeros en AICM 2a parte



EXCELSIOR TV  CANAL 152
Irregularidades con el equipaje de pasajeros en el AICM 
2a parte
05/09/2017


David Vicenteño



Pascal Beltrán del Río, conductor: Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han experimentado aguan vez una mala experiencia antes de tomar su vuelo, problemas con el equipaje es una de las principales causas que en algún momento lo ha hecho vivir un viacrucis.

Esta es la segunda parte del especial de mi compañero David Vicenteño.

David Vicenteño, reportero: Alejandro va a viajar a Barranquilla, Colombia, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de documentar su equipaje, paga por una envoltura de plástico en busca de seguridad para evitar que su maleta sea abierta y le quiten o le pongan algo.

Insert de Alejandro Vega, usuario AICM: "Por que te lo envuelvan fueron 200 pesos".

Reportero: "¿Vale la pena pagarlo?".

Insert de Alejandro Vega: "Sí, por todo lo que te puede prevenir, sí".

Reportero: Con casi medio millón de vuelos nacionales y extranjeros y la movilización de más de 21 millones de pasajeros en la mitad de este año, el equipaje se vuelve algo muy atractivo para empleados deshonestos.

Nadia viaja cada año desde Italia y en ocasiones ha vivido el coraje de ver su equipaje saqueado.

Insert de Nadia, usuaria AICM: "Que invaden mi privacidad, que me ven todo, lo que traigo y el coraje también porque algunas veces se me han perdido regalos que he traído para mi familia y llego con las manos vacías y ellos como que esperando y es muy incómodo, la verdad".

Insert de Fernando Gómez, especialista en Aeropuertos: "Si a un turista, a un visitante extranjero le suceden estas cosas en nuestras terminales, ¿qué pasa? Que deja de venir, se desanima, se desalienta y ante la competencia que representan otros destinos donde se le trata bien, se le cobra otras tarifas, a donde también tienen destinos de playa, arqueológicos, también competitivos, estamos en un escenario que podemos perder mercado".

Reportero: En las puertas de ingreso a la Terminal Aérea, cada vez más se aglomeran los usuarios con celular en mano esperando el taxi que solicitaron por medio de una aplicación, eso antes que usar los autorizados.

Insert de Roberto Cruz, usuario AICM: "Más que nada por los precios, más accesible además de que también la calidad del servicio, a mi parecer, es mejor que los taxis del aeropuerto".

Reportero: Esto ya está generando malestar entre los taxistas autorizados de la Terminal.

Insert de Antonio García, operador sitio: "Sí, nuestra directiva se ha quejado varias veces con las autoridades correspondientes, directivas de nueva imagen, de excelencia, de muchas. Las empresas de aquí se han quejado con las autoridades correspondientes, no se ha hecho nada, no se ha visto resultados".

Reportero: Para Fernando Gómez, especialista en temas aeroportuarios, muchos de estos problemas se podrían heredar al nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco.

Insert de Fernando Gómez: "Si no se cuidan las garantías en el servicio mismo al usuario de los aeropuertos, tendremos un problema similar nada más que con instalaciones más modernas".

Reportero: En la próxima entrega, los problemas se agravan en migración y aduanas del Aeropuerto Capitalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: