MILENIO DIARIO
2011-07-01•Negocios
Aplauden la suspensión de cotización de Interjet en BMV
Mejora la posición competitiva de Aeroméxico
Especialistas del sector aéreo consideraron que fue una decisión acertada por parte de los dueños de Interjet suspender su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores, pues la incertidumbre en los mercados pudiera haberles causado mayores daños que beneficios.
Al posponer su cotización pública, Interjet podría retardar sus planes de expansión; por lo que Aeroméxico, que sí logró quedarse en la bolsa, ya cuenta con ventajas de capital que comenzarán a aplicar en el corto plazo.
Fernando Gómez, analista independiente del sector aéreo, explicó que por el momento Interjet, así como empresas como Volaris y VivaAerobus, entre otras, podrían tener un crecimiento moderado y limitado ante estrategia de Aeroméxico.
Sostuvo que la aerolínea aún podría recurrir a otro tipo de herramientas financieras como préstamos bancarios, o colocación de deuda en la bolsa, con lo cual podría obtener el flujo de capital que requiere en este momento.
Al respecto, Héctor Moreno, investigador y analista del Instituto de Estudios Superiores Monterrey, dijo que por las condiciones en las que se mueve el sector aéreo, muchas veces los mercados consideran a esta industria como riesgosa, por lo que éste pudiera ser uno de los factores por los cuales la mencionada aerolínea no logró alcanzar el precio deseado para su entrada a la bolsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: