martes, 30 de julio de 2013

El Financiero 30 07 2013 Falta enlazar más regiones


Falta enlazar más regiones

30/07/2013

  • Urgen analistas a que haya más vuelos entre las entidades del país 
  • El país cuenta con una mayor cobertura de los principales destinos. 
  • Sin embargo, la aviación regional y la conexión en ciudades turísticamente no tradicionales son un reto para la industria, coincidieron analistas. 


Por Miriam Paredes

Destinos como Chichen Itzá, una de las principales zonas turísticas de la Península de Yucatán, así como Palenque, Puerto Peñasco, Playa del Carmen, Monclova, Nogales, Guaymas, San Cristóbal de las Casas, entre otros, que en algún momento fueron servidos por empresas nacionales, siguen sin conectividad según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto, Fernando Gómez Suárez, analista independiente del sector aeronáutico, destacó que hay destinos que cuentan con un gran potencial, pero no se ha incentivado su detonación.
"Es necesario que existan más vuelos entre regiones, pero no necesariamente que tengan que salir desde los principales aeropuertos del país".
Crece flujo de pasajeros Durante el primer cuatrimestre del año el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo un crecimiento en el movimiento de pasajeros domésticos de 3.9 por ciento; Monterrey tuvo un aumento de 15.4; Guadalajara, 10.6, Cancún 7.9 y Tijuana 5.6 por ciento.
Gómez dijo que es indispensable tener vuelos más locales como Oaxaca-Huatulco, o Veracruz-Oaxaca, por ejemplo, ya que al menos 20 por ciento de los pasajeros que arriban al AICM vienen a conectarse con otros vuelos, lo que debería reducirse.
Volaris ha desarrollado rutas que no tienen que despegar desde la Ciudad de México. Sólo este semestre ha anunciado la apertura de Guadalajara-Mérida, Morelia-Cancún y TijuanaManzanillo, entre otras.
Interjet ha inaugurado en el mismo período una lista de rutas desde el AICM haciadestinos como Torreón, La Paz, Campeche, Minatitlán, Mazatlán, Aguascalientes y Manzanillo, entreoirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: