Pasaje de TAR aumenta 240%
21/08/2014Por Miriam Paredes
La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) logró dar servicio a 23 mil 758 pasajeros en su primer cuatrimestre de operación, pese a los cambios que sufrió en su estructura corporativa.
La compañía, que inició operaciones a finales de marzo de este año, desde su base en el Aeropuerto Internacional de Querétaro logró un crecimiento de 240 por ciento en la demanda de pasajeros entre marzo y junio, cifras dadas a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Al respecto, Fernando Gómez Suárez, consultor en aviacióny académico de lamaestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Paname ricana (UP), informó que los flujos son positivos para una aerolínea regional que recién ha iniciado a ofrecer servicio al lograr un promedio de siete mil pasajeros por mes.
Impulso regional "La llegada de TAR ha sido positiva y la respuesta que han tenido de los mercados que no estaban conectados de forma regional se muestra en los primeros resultados, los cuales podrían ser más favorecidos con la temporada de verano".
TARhalogradohastaelmomento atender diversas plazas desde destinos como Acapulco, Aguascalientes, Durango, Guadalajara, Los Mochis, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, Tampico, Toluca y Zihuatanejo.
El especialista destacó que con la llegada de TARy empresas como Aero Calaña, que inició operaciones desde junio en el norte del país, quedademostrada la necesidad de impulsar la aviación regional en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: