ESTE ESPACIO BUSCA ANALIZAR Y PROPONER SOLUCIONES VIABLES PARA UN SECTOR SUSTENTABLE QUE INCIDE EN LA VIDA PRODUCTIVA DEL PAÍS: LOS AEROPUERTOS SON MOTORES DE DESARROLLO REGIONAL Y DETERMINANTES PARA EL TURISMO, LA ECONOMÍA Y LOS NEGOCIOS. FERNANDO GÓMEZ SUÁREZ HA PARTICIPADO CON SUS PROPUESTAS EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2000-2006 Y COLABORA CON DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
miércoles, 2 de enero de 2019
Reforma 02 01 19 Baja en Toluca el tráfico aéreo FG
Reforma
(Primera Plana)
Por Azucena Vázquez
Baja en Toluca el tráfico aéreo
02/01/2019
El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) terminal clave para el nuevo Gobierno a fin de hacer frente a la saturación del AICM, va en picada.
En 2008 este aeropuerto registró su máximo histórico con 4.9 millones de pasajeros transportados.
Entre enero y octubre de 2018 movilizó a 474 mil personas, una caída de 16.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2017, según cifras de AMAIT, controladora a cargo de su operación.
Además, al cierre del tercer trimestre del año pasado registró 117 mil 851 operaciones, 39 por ciento menos que en 2017, de acuerdo con Aleática, empresa que tiene participación en el aeropuerto.
"Terminó siendo desaprovechado en virtud de que, las aerolíneas que iniciaron sus operaciones en2006, algunas decidieron trasladarlas hacia el AICM porque el mercado en realidad está aquí", comentó Fernando Gómez, analista del sector.
Sólo Interjet y VivaAerobus operan en Toluca, pero con horarios restringidos y escasos destinos.
Tras la cancelación del NAIM, el Gobierno anunció que reactivará la terminal mexiquense y que construirá dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores sostiene que el principal reto del aeropuerto de Toluca es dotarlo de conectividad con el AICM, mientras que Aleática señala que una posibilidad para atraer aerolíneas es con incentivos gubernamentales.
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