24 HORAS
Duda experto que Interjet recupere su vuelo
(2021-04-12)
24 Horas
pág. 17
Por Tzuara de Luna
El principal problema que afecta a
la aerolínea mexicana Interjet es la
falta de liquidez que tiene, donde
destaca el adeudo en los salarios a
sus trabajadores desde septiembre
del año pasado, aseguró Fernando
Gómez Suárez, analista en aeropuertos y aviación.
El viernes de la semana pasada la aerolínea Interjet convocó a una Asamblea
General Extraordinaria de Accionistas en miras de si se inicia o no el proceso
de declaratoria de concurso mercantil para mejorar su situación financiera, sin
embargo, la empresa tiene un pasivo de mil 250 millones de dólares.
Dicha deuda, se encuentra distribuida en salarios y prestaciones atrasadas a
sus trabajadores, impuestos, compra de aviones rusos y adeudos con arrendadoras de aeronaves, lo que expone su falta de liquidez.
En entrevista con 24 HORAS, el especialista señaló que ante dicho panorama,
existe también el desinterés de posibles inversionistas ante la falta de
activos por parte de la empresa, a lo que se suma, la contracción del mercado
aéreo por la pandemia del Covid-19 en un 50%, factores que “hacen muy
complicada una recuperación pronta”, expresó.
Aunado a esto, el especialista agregó que los problemas financieros de Interjet
no iniciaron con la pandemia, sin embargo, la contingencia sanitaria agudizó la
complicada situación para la aerolínea.
Interjet anunció el 22 de marzo que entraría a un proceso de concurso
mercantil, a lo que se agregaría, que días después se acogería al capítulo 11
de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
El especialista añadió que si se solicitara formalmente entrar al concurso
mercantil, la empresa estaría sujeta a la resolución judicial del proceso que
podría aplicar la eventual quiebra. /
DEUDAS. Interjet arrastra p mil 250 mdd.
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