ESTE ESPACIO BUSCA ANALIZAR Y PROPONER SOLUCIONES VIABLES PARA UN SECTOR SUSTENTABLE QUE INCIDE EN LA VIDA PRODUCTIVA DEL PAÍS: LOS AEROPUERTOS SON MOTORES DE DESARROLLO REGIONAL Y DETERMINANTES PARA EL TURISMO, LA ECONOMÍA Y LOS NEGOCIOS. FERNANDO GÓMEZ SUÁREZ HA PARTICIPADO CON SUS PROPUESTAS EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2000-2006 Y COLABORA CON DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
domingo, 26 de mayo de 2024
IMAGEN RADIO 17 MAYO 2024 AIFA Y SUS REPERCUSIONES PAUL LARA ENTREV A FGS
¿Es viable el AIFA? Paul Lara entrevista a Fernando Gómez Suárez para Imagen Radio 17 MAYO 2024 20.20 hrs 90.5 FM
Bueno vamos rápidamente
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a nuestra siguiente entrevista Fíjese
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que el aifa el ia este aeropuerto que
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hemos platicado a lo largo del tiempo
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pues se ha convertido o no en un
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elefante blanco Pues bueno fíjese que ya
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comienza a llegar más gente ya empiezan
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a tener más operaciones y para platicar
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más de este tema me voy azar rápidamente
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con Fernando Gómez él es analista en los
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temas de Aviación y Fernando Cómo estás
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Muy buenas noches mu Buenas noches
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encantado de estar contigo muchos
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saludos a tu auditorio Muchas gracias
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Fer Oye pues ya comienza a a a tener un
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mayor impulso la llegada de vuelos el
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número de gente transportada a través
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del del aeropuerto el aifa allá en en en
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adelante Tecamac y en Santa Lucía y lo
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cierto Es que a pesar de que Eh pues
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mucho se comenta que el aeropuerto que
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fue mala una decisión tomada con el
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hígado etcétera etcétera Lo cierto es
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que ya está construido Fer y hay que
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impulsarlo y hay que tratar de llevar la
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mayor conectividad e infraestructura
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para que la gente que vive Eh Pues en la
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Ciudad de México pueda transportarse de
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una manera eficiente hacia este hacia
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este aeropuerto Fer sí es una
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infraestructura una construcción
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demasiado grande en un terreno que ocupa
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eh casi nueve veces lo que tenía el
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Benito Juárez lo que tiene el actual
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Benito Juárez y obviamente la
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construcción se debe aprovechar porque
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ya hubo una inversión importante ahí
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hablamos de 240,000 millones de pesos
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cuando originalmente era menos pero
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bueno hay que aprovecharla pero el
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problema es que bueno por un lado Qué
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bueno que se han incrementado los vuelos
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y las operaciones aéreas ahí un poco a
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fuerza porque el mercado es el que manda
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la demanda de Mercado es el que manda no
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impositivamente O eh dicho de otra forma
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pues eh No por decreto se crea mercado
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se crea de acuerdo a la necesidades del
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público y no obstante que están haciendo
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un esfuerzo Pues no hay totalmente los
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las frecuencias o los destinos que
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quisiera el pasajero por eso sigue
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prefiriendo el Benito Juárez sin embargo
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y eh Por otro lado hay que considerar
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que los 2 millones de pasajeros que han
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logrado en 2 años pues distan mucho de
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los 20 que deberían de estar ahorita
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operando al menos para que tuviera
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sentido
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eh el el el el el hecho de haberlo
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construido porque es un aeropuerto que
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Supuestamente iba complementar y a
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resolver la facturación del actual
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aeropuerto y eso no se ha cumplido hasta
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el momento el aeropuerto Benito Juárez
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sigue saturado con los riesgos que esto
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implica en el Valle de México y sobre
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todo también en las instalaciones
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aeroportuarias tanto de pasajeros como
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de aviones pues la movilización está
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aturada y está limitada por el uso de
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una sola pieza en el Benito Juárez que a
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pesar de que a pesar Fer de que eh De
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que se ha reducido el número de slots es
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decir estos horarios de aterrizaje y
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despegue Pues sigue habiendo sigue
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habiendo saturación he estado Viajé la
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semana pasada a Estados Unidos y me tocó
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pues Lamentablemente ver esta saturación
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que aún sigue pues viviendo el
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Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
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México sí el problema es el proceso de
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manejo de o la movilización tanto de
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pasajeros como de aviones en todos los
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aeropuertos importantes los más
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importantes t sabras paol eh Hay
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saturación también hay aeropuertos muy
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muy grandes que manejan volúmenes 10 20
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30 veces más que el actual aeropuerto
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Benito Juárez y sin embargo los
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procedimientos en tierra pues obviamente
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son mejores O sea hay mucha gente pero
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sale rápido le despachan rápido su
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equipaje le documentan sus eh su ingreso
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a los inmigrantes en el área de
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inmigración en la zona de aduanas que
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pasan rápido o es selectivo o de manera
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muy clara transparente y aquí en el
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aeropuerto Vito jues Pues ven
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adoleciendo de pérdida de tiempo y eso
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es pérdida de productividad claro ver
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qué hacer eh o qué tenía que hacer el
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próximo gobierno el próximo la próxima
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administración para de cierta manera
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tratar de impulsar que el aeropuerto de
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Santa Lucía pueda Eh pues convertirse en
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un aeropuerto rentable por llamarlo al
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una manera porque ciertamente rentable
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no es todavía y no creo que lo sea en
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los próximos años si seguimos bajo estas
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políticas que estamos viviendo
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actualmente en el tema de Aviación y
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hasta por ese rumor a que México podría
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volver a perder la categoría un por
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todos estos factores que que que que
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poco a poco siguen afectando a la
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Aviación en México sí mira quien gane la
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presidencia y ejecute la el plan eh de
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Aviación que hace falta que no lo hay
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existe una estrategia pero no es
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suficiente dado que estamos observando
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que no se han resuelto los problemas
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estructurales sí hace falta un plan
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integral no lo han logrado y sobre todo
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también ya que he escuchado algunos
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candidatas las candidatas y candidatos
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dec decir que van a construir más
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aeropuertos por ejemplo o que van a
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hacer esto o aquello pues no nos hace
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falta construir más aeropuertos lo que
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necesitamos es reactivar los que están
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subutilizados y entre ellos está el aa
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está el de Toluca Exacto el de puea
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Querétaro podrían funcionar yo he venido
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proponiendo que se aprovechen en un
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sistema aeroportuario lo existe el
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sistema aeroportuario mal llamado
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sistema aeroportuario metropolit Así
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cambian de nombre cada seio pero no han
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logrado dar la solución entonces s en
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vez de estar aplicando recursos en ese
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tipo de ocurrencias de construir un
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aeropuerto cuando no se necesitaba lo
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que necesitábamos era resolver la
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saturación del aeropuerto y había otras
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medidas Pero bueno ya está la
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infraestructura Pol Y si hay que
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aprovecharla Qué bueno que ya están
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llegando a su punto de equilibrio o sea
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los ingresos y los los gastos más o
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menos Ahí van pero hay que tenerlo de
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manera sostenida a ver qué pasa en los
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próximos años obviamente es el
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aeropuerto incipiente Pero te repito Qué
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bueno que sean dos o 4 millones al
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momento pero deberían de ser debería
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haber sido 20 de inmediato porque el
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mercado ya existía mercado ya existía tú
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qué opinas de reactivar el nuevo
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aeropuerto internacional de la ciudad
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amo que se quedó ahí pues a media
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construcción y convertir Ela en un
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aeropuerto de carga
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Bueno de hecho mandaron toda la carga ya
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hacia hacia Santa Lucía y el el actual
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aeropuerto Benito Juárez puede tener
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todavía adecuaciones modificaciones pero
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no saben qué hacer Por ejemplo con la
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zona del langar presidencial no saben
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qué hacer con las reservas que tod tiene
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el aeropuerto que de alguna forma pueden
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ser utilizados no sabe eh en su momento
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construyeron la terminal do que ya llegó
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a sub límite y tampoco resolvió o sea es
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un problema no nada más de Este sexenio
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sio es un problema que venimos
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arrastrando desde hace 30 años que es lo
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que tiene más o menos detectado 30 35
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años el problema de la saturación del
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actual aeropuerto y obviamente eh
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tenemos que redistribuir algunos vuelos
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hacia aeropuertos regionales tenemos el
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20% Pol de los vuelos de los pasajeros
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que vienen a Ciudad de México vienen a
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transbordar no tienen Destino final la
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Ciudad de México por qué no se habilita
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por ejemplo Guadalajara o Monterrey o
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Cancún o Tijuana como aeropuertos
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también distribuidores de vuelos pero
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todo quieren concentrarlo en el centro y
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ese es el uno de los principales
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problemas y en el riesgo de la categoría
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dos Pues sí hace falta inspectores para
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cumplir con estas certificaciones estas
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revisiones si no estaremos como siempre
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en el ojo internacional de autoridades
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como la oasi tratando de
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este hacer que se cumpla con la
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legislación o la normatividad
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internacional hay un riesgo de categorí
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claro te agradezco mucho se se me está
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acabando el tiempo y aquí la computadora
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nos corta pero te mando un fuerte abrazo
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y te agradezco mucho tu participación a
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la orden Paul las veces que tú me
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ordenes estamos contigo con mucho gusto
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Muchas gracias Fernando Gómez Suárez
8:54
analista de A
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