ESTE ESPACIO BUSCA ANALIZAR Y PROPONER SOLUCIONES VIABLES PARA UN SECTOR SUSTENTABLE QUE INCIDE EN LA VIDA PRODUCTIVA DEL PAÍS: LOS AEROPUERTOS SON MOTORES DE DESARROLLO REGIONAL Y DETERMINANTES PARA EL TURISMO, LA ECONOMÍA Y LOS NEGOCIOS. FERNANDO GÓMEZ SUÁREZ HA PARTICIPADO CON SUS PROPUESTAS EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2000-2006 Y COLABORA CON DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
viernes, 12 de julio de 2024
A21 11 JULIO 2024 Mexicana de Aviación firma con AMAV
Firma nueva Mexicana de Aviación convenio con agentes de viajes
A21
Con la finalidad de incrementar su presencia en la industria turística y revertir los bajos niveles de tráfico de usuarios, la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, firmó recientemente un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para la comercialización de sus boletos a escala nacional.
En entrevista con A21, el presidente de AMAV, Felipe Cervantes, detalló que con este acuerdo que se firmó a finales de junio pasado, la empresa del gobierno ahora tendrá una fuerza de mil 800 puntos de venta en México, además de la asesoría personalizada para crear paquetes turísticos.
"Con este convenio, la aerolínea estatal va a ser muy beneficiada, ya que actualmente se tiene conocimiento que las agencias de viajes representan 80% de la comercialización de un destino", especificó el directivo.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en mayo del presente año Mexicana de Aviación movilizó 22,186 pasajeros, con lo cual tuvo un ligero crecimiento de 1.3% con respecto a abril.
Este escenario se vuelve más negativo si vemos el panorama de abril, cuando la aerolínea transportó 21,899 usuarios, lo que significó un descenso anualizado de 9.2%.
El académico y analista de aviación, Fernando Gómez Suárez, afirmó que este convenio de Mexicana de Aviación con AMAV es un buen primer paso para revertir el mal desempeño operacional que ha mostrado la empresa en los últimos meses.
"Este acuerdo con las agencias de viajes es algo que la aerolínea estatal debió tener firmado desde sus inicios, porque es fundamental para el crecimiento y mayor flujo de usuarios", comentó Gómez.
El especialista explicó que en el plan de inversiones de una compañía de transporte aéreo no solo debe estar contemplada la parte de compra de aviones y contratación de personal, sino tener recursos destinados a un plan de difusión y promoción de los productos.
El presidente de la AMAV, Felipe Cervantes, detalló que con este convenio ya pueden reservar viajes con Mexicana de Aviación a través de su plataforma tecnológica, donde igualmente convergen grandes tour operadores, empresas hoteleras y compañías de servicios turísticos.
"En estas últimas tres semanas, donde ya operamos con el acuerdo de la aerolínea estatal, los viajeros han mostrado una buena aceptación a sus ofertas y esperamos que con el paso del tiempo vaya mejorando", comentó Cervantes.
Mexicana de Aviación, que inició operaciones a finales del año pasado, vuela actualmente hacía más de 18 destinos en México, entre los que se encuentran Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta y Acapulco.
El presidente de la AMAV, Felipe Cervantes explicó que, en general, todos los productos de la aerolínea estatal están teniendo mayores reservaciones por parte de los usuarios y prevén que así se mantengan para los próximos meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: