Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus llenan el espacio que deja
Interjet en cielo mexicano
(2020-06-29)
El CEO (sitio)
Ángel Alcántara
(2020-06-29)
El CEO (sitio)
Ángel Alcántara
Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus aprovecharán el hueco que deja Interjet en
las rutas aéreas nacionales e internacionales que dejará de operar para ganar
mercado.
Las tres aerolíneas reportan una reapertura paulatina de los destinos que manejaban previos a la pandemia de COVID-19, además de un aumento en la frecuencia de los vuelos. En cambio, la empresa comandada por Miguel Alemán Magnani se queda rezagada en el número de viajes que ofrece.
En mayo, Interjet ostentó una participación de mercado de 3.8% en los viajes domésticos de las firmas nacionales. Un año antes su cuota era de 20.8% en el mismo mes, de acuerdo a los últimos datos disponibles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aeroméxico reportó un incremento en su participación de 7.7 puntos porcentuales, Volaris ganó 7.5 puntos y Viva Aerobus sumó 4.3 puntos en el mismo lapso, según la SCT. De esta forma, Interjet pasó del ser el jugador número tres en importancia en el transporte de pasajeros en el mercado doméstico al número cuatro, en apenas un año.
Habrá un reacomodo de las diferentes aerolíneas en el mercado nacional, sobre todo porque Interjet está operando a la mínima capacidad. Vemos que Volaris abre rutas que eran de Interjet, como Villahermosa, Ciudad del Carmen, Tampico o Torreón, dijo César Oznaya, director editorial del medio especializado En El Aire.
La firma del “Caballero Águila” manejó cerca de 35 rutas desde la Ciudad de México a otros puntos del país en junio, más un número menor para destinos internacionales. Volaris contaba con 18, mientras que Viva Aerobus tenía 13 rutas desde la capital, de acuerdo a información dada a EL CEO por las empresas y sus páginas de internet.
Además de estas rutas, las tres compañías manejan otras tantas con origen en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara e incluso ciudades estadounidenses. Interjet, en cambio, se quedó con solo 14 rutas para junio.
Hay aerolíneas que no tienen una flota aérea disponibles por diferentes motivos, desde que no se ocupan los aviones por la pandemia, hasta que fueron requisados por el fisco o particulares. Si no tienen capacidad de operar, difícilmente se podrán levantar, aunque el mercado se recupere, comentó Fernando Gómez, especialista del sector aéreo.
Aumentan rutas en julio
Para julio, las cuatro principales empresas aéreas inician una reapertura lenta con el restablecimiento de rutas y frecuencias de vuelos.
Aeroméxico duplicará el número de vuelos en julio, frente a junio, a destinos como Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida, así como el reinicio de operaciones a otros puntos como Huatulco, Zacatecas y Manzanillo.
“Con estos ajustes, la aerolínea prevé cerrar el mes de julio habiendo superando los 6,000 vuelos”, compartió la empresa.
En el caso de Volaris sumará cinco nuevas rutas con origen en la Ciudad de México y con destino a ciudades del Golfo y norte del país. La crisis generada por la pandemia de COVID-19, comentó la empresa en un comunicado, ha abierto nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria de la aviación en nuestro país.
Viva Aerobus inaugurará nuevas rutas y reiniciará operaciones hacia Estados Unidos, con destino a Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Antonio.
Interjet se prepara
La firma dio a conocer que en el séptimo mes del año restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la CDMX a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Torreón, Oaxaca y Cancún.
En cuanto a destinos internacionales, en el mismo mes, restablecerá conexión con Dallas, San Antonio, Houston y ampliará su oferta a Los Angeles y Chicago.
“El anterior plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compra, con la cual se refrenda el firme compromiso con la conectividad aérea del país (…)”, dijo la empresa en un comunicado.
En marzo trascendió la noticia de que ocho empresas arrendadoras a nivel mundial reclamaron a Interjet el pago de deudas e intereses con los aviones en tierra de la empresa, en especial sus Airbus.
“La empresa registra una profunda reestructura financiera y comercial, siendo su objetivo el convertirse en la más importante aerolínea del país y seguir ofreciendo el mejor servicio que caracteriza a Interjet”, comentó.
Las tres aerolíneas reportan una reapertura paulatina de los destinos que manejaban previos a la pandemia de COVID-19, además de un aumento en la frecuencia de los vuelos. En cambio, la empresa comandada por Miguel Alemán Magnani se queda rezagada en el número de viajes que ofrece.
En mayo, Interjet ostentó una participación de mercado de 3.8% en los viajes domésticos de las firmas nacionales. Un año antes su cuota era de 20.8% en el mismo mes, de acuerdo a los últimos datos disponibles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aeroméxico reportó un incremento en su participación de 7.7 puntos porcentuales, Volaris ganó 7.5 puntos y Viva Aerobus sumó 4.3 puntos en el mismo lapso, según la SCT. De esta forma, Interjet pasó del ser el jugador número tres en importancia en el transporte de pasajeros en el mercado doméstico al número cuatro, en apenas un año.
Habrá un reacomodo de las diferentes aerolíneas en el mercado nacional, sobre todo porque Interjet está operando a la mínima capacidad. Vemos que Volaris abre rutas que eran de Interjet, como Villahermosa, Ciudad del Carmen, Tampico o Torreón, dijo César Oznaya, director editorial del medio especializado En El Aire.
La firma del “Caballero Águila” manejó cerca de 35 rutas desde la Ciudad de México a otros puntos del país en junio, más un número menor para destinos internacionales. Volaris contaba con 18, mientras que Viva Aerobus tenía 13 rutas desde la capital, de acuerdo a información dada a EL CEO por las empresas y sus páginas de internet.
Además de estas rutas, las tres compañías manejan otras tantas con origen en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara e incluso ciudades estadounidenses. Interjet, en cambio, se quedó con solo 14 rutas para junio.
Hay aerolíneas que no tienen una flota aérea disponibles por diferentes motivos, desde que no se ocupan los aviones por la pandemia, hasta que fueron requisados por el fisco o particulares. Si no tienen capacidad de operar, difícilmente se podrán levantar, aunque el mercado se recupere, comentó Fernando Gómez, especialista del sector aéreo.
Aumentan rutas en julio
Para julio, las cuatro principales empresas aéreas inician una reapertura lenta con el restablecimiento de rutas y frecuencias de vuelos.
Aeroméxico duplicará el número de vuelos en julio, frente a junio, a destinos como Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida, así como el reinicio de operaciones a otros puntos como Huatulco, Zacatecas y Manzanillo.
“Con estos ajustes, la aerolínea prevé cerrar el mes de julio habiendo superando los 6,000 vuelos”, compartió la empresa.
En el caso de Volaris sumará cinco nuevas rutas con origen en la Ciudad de México y con destino a ciudades del Golfo y norte del país. La crisis generada por la pandemia de COVID-19, comentó la empresa en un comunicado, ha abierto nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria de la aviación en nuestro país.
Viva Aerobus inaugurará nuevas rutas y reiniciará operaciones hacia Estados Unidos, con destino a Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Antonio.
Interjet se prepara
La firma dio a conocer que en el séptimo mes del año restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la CDMX a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Torreón, Oaxaca y Cancún.
En cuanto a destinos internacionales, en el mismo mes, restablecerá conexión con Dallas, San Antonio, Houston y ampliará su oferta a Los Angeles y Chicago.
“El anterior plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compra, con la cual se refrenda el firme compromiso con la conectividad aérea del país (…)”, dijo la empresa en un comunicado.
En marzo trascendió la noticia de que ocho empresas arrendadoras a nivel mundial reclamaron a Interjet el pago de deudas e intereses con los aviones en tierra de la empresa, en especial sus Airbus.
“La empresa registra una profunda reestructura financiera y comercial, siendo su objetivo el convertirse en la más importante aerolínea del país y seguir ofreciendo el mejor servicio que caracteriza a Interjet”, comentó.
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