6 de julio de 2012
Quiebra ordenada, ven especialistas.
Se esperan más inconformidades de acreedores.
Margarita Solís Peña
Analistas consultados previeron que Mexicana de Aviación se acreca a una quiebra ordenada, dadas las complicaciones legales al pedirse la recusación del juez Felipe Consuelo Soto y la petición de nombrar a un nuevo conciliador y administrador.
Explicaron que ante esas circunstancias se ve lejana la posible reestructura financiera para la aerolínea, además de que el potencial inversionista no ha depositado el dinero necesario.
Alejandro Zendejas, catedrático del Tecnológico de Monterrey, consideró que el incidente de recusación por parte de dos acreedores de Mexicana -Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA y Banco Nacional de COmercio Exteriorm Bancomext- es el inicio de las inconformidades, pues se espera que más acreedores tomen esa línea anta la falta real de inversionistas, acercándose la quiebra.
Cambio de Conciliador
"Antes se veía la posibilidad de que un nversionista la reestructuturara y ahora la percepción es que Mexicana va encaminada a una quiebra", indicó el académico. COnfió en que la quiebra sea ordenada despues de dos años en concurso mercantil y de haberse recibido propuestas de compra que no se concretaron.
Asminismo, consideró positiva la actuación de la Secretaría de Comnunicaciones y Transportes al solicitar el cambio de conciliador y nombrar a un nuevo administrador.
El analista Fernando Gómez coincidió en la conveniencia de lograr una quiebra ordenada para la aerolínea, ante la posición de los acreedores inconformes de la forma en que se ha llevado el concurso mercantil y sin un inversionista que pueda concretar la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: