miércoles, 4 de noviembre de 2015

Excélsior 4 nov 2015 ¿Por qué las líneas aéreas regionales tienen más impulso?


EXCELSIOR
4 de noviembre de 2015



La pujante dinámica del sector aéreo en el tercer trimestre del año impulsó la creación de nuevas rutas. De julio a septiembre, empresas regionales como TAR y Aerocalafia fueron de las más dinámicas.
TAR dio paso a las rutas Durango-Mazatlán; Mazatlán-Guadalajara y Mazatlán-La Paz; Ciudad Juárez-Chihuahua y Ciudad Juárez-Hermosillo sólo en los aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
En las terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) esa misma compañía abrió la Guanajuato-Puerto Vallarta y Puerto Vallarta-Durango.
Aerocalafia logró dos nuevas rutas, una entre Guadalajara y la Paz y otra entre Guadalajara y Los Cabos.
Según datos de la Dirección General del Aeronáutica Civil (DGAC) en el periodo TAR dio servicio a 73 mil 544 pasajeros y en los primeros nueves meses a 176 mil 674 usuarios. Mientras que Aerocalafia atendió a 26 mil 832 pasajeros en el último trimestre y 62 mil 052 de enero a septiembre. TAR ya logró incluso superar su volumen de pasajeros de todo 2014, cuando atendió 97 mil 158, luego de que inició operaciones en marzo. Aerocalafia movió 31 mil 715 pasajeros de junio a diciembre de 2014.
Fernando Gómez Suárez, analista del sector, dijo que el crecimiento de las aerolíneas regionales está empujado por los viajeros que quieren evitar tener que viajar a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey para conectar con otro destino.

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