lunes, 9 de septiembre de 2013

Excélsior 09 09 2013 Mejorarán pistas del AICM

Mejorarán pistas del AICM
09/09/2013

Por Miriam Paredes
 La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destinará 246.8 millones de pesos durante este año para el mejoramiento de pistas, plataformas y calles de rodaje de la terminal.
Se repararán además las calles de rodaje, por donde se desplazan las aeronaves para tomar una posición, Alfal, Alfa 2, Bravo 2, Delta 1 y Coca 3 por un monto de 23.5 millones de pesos.
Fernando Gómez Suárez, consultor independiente del sector aéreo, indicó que si bien las inversiones para la terminal son buenas, éstas van relacionadas con el mantenimiento, rehabilitación y conservación de la misma y se deben realizar anualmente.
Dijo que la inyección de capital no es necesariamente productiva por que no es nueva o bien que vaya a tener un alto impacto en la operación, que está en su límite de capacidad.
"Es necesario darle mantenimiento a la terminal por seguridad operacional", agregó.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las nuevas obras permitirán incrementar la capacidad actual, mejorar los índices de servicio y reducir los costos de mantenimiento.
También señala que se incrementan los niveles de seguridad de las áreas operacionales de la terminal capitalina.
Guillermo Galvan, asesor técnico en aeronáutica de Hefferan y Cervantes Abogados, explicó que aunque aún no se sabe si el gobierno federal se pronunciará por la construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de México, pero no se puede abandonar la conservación del AICM.

AICM recibirá mantenimiento
Destinarán $247 millones para la remodelación de las pistas y calles de rodamiento

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destinará 246.8 millones de pesos durante este año para el mejoramiento de pis tas, plataformas y calles de rodaje de la terminal.
Entre los principales servicios que se realizarán está la rehabilitación de la pista 05 izquierda-23L. También habrá un complemento de luces de eje de pista para lo que se estima una inyección de capital de 80 millones de pesos.
Se repararán las calles de rodaje, por donde se desplazan las aeronaves para tomar una posición, Alfal, Alfa 2, Bravo 2, Delta 1 y Coca 3 por un monto de 23.5 millones de pesos, incluso se estima que para 2004, la principal terminal del país inyecte capital para los drenajes del cárcamo 3 y 5 con 80 millones de pesos añn de evitar inundaciones.
Fernando Gómez Suárez, consultor independiente del sector aéreo, indicó que si bien las inversiones para la terminal son buenas, éstas van relacionadas con el mantenimiento, rehabilitación y conservación y se deben realizar anualmente.
Dijo que la inyección de capital no es necesariamente productiva, porque no es nueva o porque vaya a tener un alto impacto en la operación de la terminal que está en su límite de capacidad.
"Es necesario darle mantenimiento a las instalaciones por seguridad operacional." Mejor desempeño Según la SCT las nuevas obras permitirán incrementar la capacidad actual, mejorar los índices de servicio y reducir los costos de mantenimiento. Así como incrementar la seguridad de las áreas operacionales de la terminal capitalina. Reducir los tiempos de utilización de pistas y permitir el desalojo de los aviones. Así como atender el aumento de operaciones.
Guillermo Galván, asesor Técnico en Aeronáutica de Hefferan y Cervantes Abogados, dijo que aunque aún no se sabe si el gobierno federal se pronunciará por la construcción de una nueva terminal en el Valle de México. "No se puede abandonar la conservación del AICM, pues de lo contrario podrían aumentar los incidentes."

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