martes, 5 de septiembre de 2017

EXCELSIOR TV el AICM un via crucis 5 sep 2017 Opina Fernando Gómez


EXCELSIOR TV 
canal 127 Sky o Izzy

AICM genera inconformidades y quejas por parte de los usuarios 
Conduce Martín Espinoza
Reportero: David Vicenteño

04/09/2017

Pascal Beltrán del Río, conductor: Cancelaciones, retrasos y demoras son parte del viacrucis que tienen que vivir todos los días miles de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar sus vuelos.

David Vicenteño, reportero: Un lugar como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que atiende a más de 40 millones de personas al año, tiene muchas inconformidades y quejas por parte de los usuarios.

Insert de usuaria del AICM: "Su trabajo es dar un servicio, y no solamente su trabajo, el negocio de ustedes es dar un servicio. El vuelo está demorado porque está el avión en mantenimiento, yo no sé por qué nos están vendiendo un boleto con una hora asignada si esa hora tiene la asignación del mantenimiento".

Reportero: Ante las quejas, el personal de la terminal aérea prefiere escapar en lugar de ofrecer una solución. El aeropuerto capitalino, con sus dos terminales, está operando a su máxima capacidad.

El año pasado se movilizaron a más de 41 millones de pasajeros. En el primer semestre de este año ya van más de 21 millones de personas movilizadas.

Insert de Fernando Gómez, especialista en aeropuertos: "Todo el día la Ciudad de México sus cielos están saturados, vemos vuelos de aterrizaje y despegue cada minuto; es decir, en una hora se realizan hasta 62 operaciones, lo cual ya no está permitido por cuestiones de seguridad".

Reportero: Esa saturación en el aire se ve reflejada en los pasillos del aeropuerto y los usuarios la pagan con el retraso de sus vuelos.

Insert de Daniel Gordillo, usuario del AICM: "El vuelo salía a las 10:50, pero llegó retrasado y ya salimos como a las 12:30 más o menos, únicamente nos dijeron que había mucho trafico aéreo".

Insert de Fernando Gómez: "Uno viaja normalmente en el transporte aéreo por dos cuestiones fundamentales: uno es la seguridad y la otra es la rapidez. Si se está vulnerando uno de estos dos principios básicos, pues no tiene sentido".

Reportero: En la próxima entrega: el costo que implica proteger a los equipajes para evitar robos y contratar taxis mediante aplicación para evitar los servicios autorizados del aeropuerto.

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