miércoles, 27 de abril de 2011

El Universal- Boeing: crecerá en AL tránsito aéreo (Cita de Fernando Gómez )

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011

Boeing: crecerá en AL tránsito aéreo

Jorge Arturo López

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/85952.html



A siete meses de que Mexicana dejó de volar, alrededor de 50% del mercado que atendía ha sido cubierto por aerolíneas nacionales y extranjeras, estimó Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Comercial Airplanes.

Sobre este punto, Fernando Gómez, analista del sector aeronáutico consideró que de agosto a la fecha, Mexicana ha dejado de atender aproximadamente a 7 millones de pasajeros.

Tinseth, directivo del segundo mayor fabricante de aeronaves en el mundo, aseguró que ya regresaron a sus manos todos los aviones de su propiedad que eran operados Mexicana pero se negó a comentar si hay alguna negociación con la aerolínea para rentárselos nuevamente.

En conferencia de prensa, Tinseth estimó que el crecimiento de tránsito de pasajeros en Centroamérica, donde Boeing incluye a México, en los próximos 20 años oscilará entre 4% y 5.5%, mientras que en Sudamérica el incremento sería ligeramente superior, entre 5% y 7.5%, impulsado principalmente por la economía brasileña.

Apuntó que de acuerdo con los pronósticos de Boeing, en ese periodo las aerolíneas en América Latina necesitarán 2 mil 180 aviones nuevos que representan un valor aproximado de 210 mil millones de dólares, y el crecimiento del transporte aéreo en la región superará al promedio mundial.

“El transporte aéreo en America Latina crecerá aproximadamente 6.9% durante los próximos 20 años, impulsado por una tasa de crecimiento económico promedio de alrededor de 4% anual, y a medida que crezca la economía, las aerolíneas necesitarán más aviones para satisfacer la demanda derivada del mayor número de personas que tendrán acceso a este tipo de transporte”.

Agregó que además del transporte de pasajeros, el transporte de carga reportará un crecimiento de 6.4%, por lo que se requerirán 75 aviones cargueros especializados. Randy Tinseth omitió hacer comentarios puntuales sobre la industria de la aviación mexicana pero aseguró que tanto México como Latinoamérica representan dos mercados muy fuertes para Boeing, y apuntó que en este continente se encuentran algunas de las aerolíneas más rentables del mundo, y ese sentido consideró que las compañías de bajo costo son las que muestran un crecimiento más acelerado.

Consideró que el problema del combustible ha sido bien sorteado por las compañías aéreas y señaló que lejos de representar un obstáculo para el crecimiento, tanto de las aerolíneas como de los mismos fabricantes, ha permitido vender más aviones, pues las empresas buscan adquirir aeronaves más eficientes y comienzan a sacar sus aviones viejos.

“En los últimos 10 años hemos vistos un ritmo vigoroso en las ventas de Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: