viernes, 18 de enero de 2013

Excélsior 18 01 2013 Firme, la compra del Dreamliner


Firme, la compra del Dreamliner

18/01/2013

Aeroméxico y la Sedena dijeron que sigue con su decisión de comprar el Boeing 787

Por Miriam Paredes
El Grupo Aeroméxico informó que continuará con su plan de compra de 19 aviones tipo 787 Dreamliner de la compañía Boeing, pese a los problemas que la nave ha presentado en las últimas dos semanas y que concluyeron en una suspensión temporal de los equipos en Estados Unidos por órdenes de la Administración Federal de Aviación de ese país (FAA, por sus siglas en ingles).
La compañía, que dirige Andrés Conesa, confirmó su decisión en un comunicado en el que enfatizo que Aeroméxico tiene absoluta confianza en dicha compañía y sus productos.
Cabe señalar que la aerolínea mexicana tiene 50 de Boeing en su flota actual. Aeroméxico recibirá su primer 787 Dreamliner en el verano de este año y lo utilizará en la ruta México-Londres, que inauguró en diciembre del año pasado.
En entrevista radiofónica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que mantiene su intención de compra de un Boeing 787 Dreamliner, el cual será el futuro avión de la Presidencia.
Fernando Gómez Suárez, analista del sector aéreo, señalo que tras las fallas de las aeronaves, la percepción de los clientes será uno de los factores principales que tendrá que enfrentar no sólo Boeing sino las compañías que han adquirido esos aviones.
"Es probable que exista resistencia de los pasajeros mientras no se tenga certeza de que los aviones son seguros", agrego.
El analista indicó que la nave que reciba Aeroméxico contará con las certificaciones del país de origen del avión, así como de las propias inspecciones bajo la Dirección General de Aeronáutica Civil del país.
El presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, afirmó que el 787Dreamliner es seguro.
Boeing reportó que en 2012 entregó 46 aviones tipo 787 Dreamliner a compañías como Air India a quien dio cinco naves, AU Nippon Airways con 14, Ethiopian Airlines con cuatro, Japan Airlines recibió siete, Lan Airones obtuvo tres, Lot Polish Airlines con dos, Qatar Airways con cinco y United Airliñes seis.
Así, el fabricante de aeronaves se convirtió en el mayor vendedor de aviones durante el año pasado, pues de acuerdo con sus estadísticas recibió mil 203 pedidos netos, mientras que su competidor Airbus sólo alcanzó 833 pedidos.

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