martes, 5 de julio de 2022

Excelsior 05 julio 2022 Se deteriora experiencia de pasajeros FGS

 


EXCELSIOR 


AICM: Se deteriora experiencia del pasajero
(2022-07-05), Excélsior


Largas filas en mostradores, salas de espera atiborradas, sanitarios sin agua, esperas prolongadas en migración y aduanas, bandas de equipaje saturadas, retrasos constantes en vuelos, entre otros, son sólo algunas de las incomodidades que los pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deben pasar.

La terminal ha deteriorado la experiencia del pasajero pese a que opera por debajo de las cifras que obtuvo previo a la pandemia de covid-19.

A pesar de tener una de las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA), más altas de la región, el AICM no tiene las inversiones necesarias para brindar un buen servicio.

Al respecto, Fernando Gómez Suárez, experto en aviación, explicó que las fallas en el AICM están relacionadas con una administración deficiente, menos personal y la falta de una planeación eficiente.

“Desde hace años no cuenta con recursos suficientes de mantenimiento, conservación y rehabilitación. En las áreas donde intervienen las autoridades no se cuenta con suficiente perso nal para atender la demanda y no hay una planeación eficiente en la programación de vuelos y personal para atender esa demanda”.

 

 

 


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