AICM: Se deteriora experiencia del pasajero
(2022-07-05), Excélsior
Largas filas en mostradores, salas de espera atiborradas, sanitarios sin agua,
esperas prolongadas en migración y aduanas, bandas de equipaje saturadas,
retrasos constantes en vuelos, entre otros, son sólo algunas de las
incomodidades que los pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México (AICM) deben pasar.
La terminal ha deteriorado la experiencia del pasajero pese a que opera por
debajo de las cifras que obtuvo previo a la pandemia de covid-19.
A pesar de tener una de las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA), más altas de la
región, el AICM no tiene las inversiones necesarias para brindar un buen
servicio.
Al respecto, Fernando Gómez Suárez, experto en aviación, explicó que las fallas
en el AICM están relacionadas con una administración deficiente, menos personal
y la falta de una planeación eficiente.
“Desde hace años no cuenta con recursos suficientes de mantenimiento,
conservación y rehabilitación. En las áreas donde intervienen las autoridades
no se cuenta con suficiente perso nal para atender la demanda y no hay una
planeación eficiente en la programación de vuelos y personal para atender esa
demanda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS: